En muchas ocasiones, el árbitro debe parar un partido de fútbol por múltiples razones que pueden ir de la invasión de campo, pasando por la asistencia a algún jugador hasta algo externo que sucede en las tribunas, pero lo que pasó en Guatemala está lejos de eso porque debieron frenar el partido por… ¡una serpiente!
Los equipos protagonistas de la jornada fueron Deportivo Nueva Concepción y el Club Social y Deportivo Municipal. Por la fecha 7 del Clausura, el primer club venció por 1-0 a su rival de turno con gol de Dewinder Bradley para escalar a la anteúltima posición, pero el resultado quedaría en segundo plano luego de un hecho insólito que sucedió a pocos instantes del final.
El árbitro del encuentro debió parar las acciones a los 80 minutos por la presencia de una serpiente en pleno campo de juego del estadio José Luis Ibarra. Además, la incertidumbre que reinaba en la transmisión oficial se extrapolaba al campo de juego con un asistente que intentó alejarlo con un palo.
Además, dos policías se extralimitaron en el uso de la fuerza luego de intentar cortarle la cabeza con los propios escudos antidisturbios y la calma no llegó hasta que otro asistente agarrará al reptil por detrás de su cabeza antes de su deceso para retirarlo con vida del césped, mientras era objeto de aplausos entre los espectadores por su buen accionar.