Kevin Porter Jr, jugador de los Houston Rockets en la NBA, fue arrestado este lunes por la policía de Nueva York. Se lo acusó de agredir a su novia en un hotel neoyorquino. La policía acudió al hotel en torno a las 6.45 de la mañana de este lunes y puso bajo custodia al baloncestista de 23 años.
Las informaciones trascendidas indican que el integrante de la NBA llegó tarde al hotel, donde se encontraba con su novia; Kysre Gondrezick (exjugadora de la WNBA, hija del ex jugador de Estudiantes de Bahía Blanca; Grant Gondrezick). La jugadora lo había dejado afuera de la habitación, lo que provocó el enojo del jugador. Habiendo acudido a los trabajadores del hotel, logró ingresar al lugar. Lejos de calmar el enojo, la situación siguió escalando hasta que todo se tornó físico. El jugador golpeó a su pareja, y habría realizado acciones de ahorcamiento.
El informe de la policía sobre Kevin Porter Jr.:
“Se informó a los agentes que una mujer de 26 años sufrió una laceración en el lado derecho de la cara y se quejaba de un dolor en el cuello”, dijo un portavoz de la policía de Nueva York. “Una investigación preliminar determinó que un individuo la golpeó varias veces en el cuerpo y le rodeó con sus manos el cuello”, explicó. El jugador sigue detenido en una comisaría de Manhattan.Los Houston Rockets aún no han tomado una determinación con el caso. Sacaron un breve comunicado en donde indicaron que están realizando una investigación. “Estamos en el proceso de recopilar información sobre el asunto que involucra a Kevin Porter Jr.”, indicó la franquicia de Texas. La NBA se vio involucrada recientemente con distintos actos de violencia doméstica. La competencia tiene tolerancia cero en los casos de violencia de género, lo que pondría en riesgo la participación del jugador en la próxima temporada.
Kevin Porter Jr, actualmente se desempeña en los Houston Rockets. El pasado año, su mejor temporada NBA, promedió 19,2 puntos, 5,3 rebotes y 5,7 asistencias por partido. Gondrezick, por su parte, tiene 26 años. Es agente libre y está actualmente sin equipo en la WNBA donde anteriormente jujgó para las Indiana Fever y las Chicago Sky.