El hecho ocurrió en Moscú, mientras Sedykh competía en el Campeonato Europeo de la Federación Mundial de Levantamiento de Pesas. Llegado su turno, el ruso se preparó para levantar una barra cargada con discos que sumaban los 400 kilos correspondientes a su categoría.
En el video se logra escuchar con claridad cuando las rodillas del deportista dicen basta y suena un crujido de huesos acompañados del desgarrador grito del deportista, que cae rendido al piso.
De inmediato, sus entrenadores y el personal médico lo atendieron. Por fortuna, quienes los rodeaban tuvieron los suficientes reflejos como para evitar que la barra cayera sobre él y le destrozara la espalda y el cuello.
Además del daño en sus rodillas, Sedykh se desgarró dos cuádriceps. De acuerdo con el sitio LadBible, tuvo que someterse a una larga cirugía de seis horas. “Me dijeron que haga reposo durante dos meses sin mover las piernas y luego que empiece con la rehabilitación para aprender a caminar de nuevo”, contó el deportista, una vez que estuvo consciente y recuperado de la intervención.
DATO: Si bien la cifra de 400 kilos puede sonar imposible de levantar, el récord mundial es de 456 kilos y fue establecida por Ray William en 2016 en un hecho inédito según los registros de la Federación Internacional de Powerlifting. “Big Ray” logró transformarse en el primer atleta en soportar más de mil libras y aún nadie lo ha superado.