Una tragedia sacudió el fútbol de Corrientes este domingo, cuando Ángel Elías Ojeda, de 23 años, perdió la vida mientras disputaba un partido de la Liga de Bella Vista entre Citrex y Pedro Ferré. El encuentro se desarrollaba en la cancha del Club General San Martín, cuando a los diez minutos del segundo tiempo, Ojeda impactó violentamente contra un muro perimetral después de una jugada brusca.
El árbitro del partido, Gabriel Beltrán, relató que Ojeda comenzó a convulsionar inmediatamente después del impacto, provocando conmoción entre los jugadores y el público presente en el estadio. A pesar de la intervención de los médicos que estaban en el lugar, el joven futbolista falleció minutos después.
“El jugador de Ferré iba con el balón, en una jugada exigida sobre la línea final. Tiró un centro y tenía una marca encima. En un contacto con el jugador de Citrex, el jugador de Ferré no se puede parar e impactó contra el muro”, explicó al medio local Ñande Cable.
“Con profundo dolor”, expresó Liga de Bella Vista en una historia de Instagram tras la trágica pérdida de Ojeda, quien jugaba como futbolista en dicho equipo.
Los clubes involucrados expresaron sus condolencias a la familia y amigos de Ojeda en este momento tan difícil. “Solo tristeza y dolor en nuestro corazón por siempre Ángel”, manifestó el club Pedro Ferré donde jugaba el joven.
El periodista deportivo Maxi Latar, de Canal F de Bella Vista, describió la consternación que se vivió tras la muerte de Ojeda en el encuentro entre Pedro Ferré y Citrex. “Hubo un caos dentro de la cancha, nunca se pensó que iba a pasar esto y justo fue al comenzar el torneo”, lamentó Latar.
El periodista contó que Ojeda era un deportista amateur y lamentó la falta de “protección detrás de los arcos en las canchas”. Además, señaló que la ambulancia tardó alrededor de 15 minutos en llegar al estadio.