Un incendio, al parecer provocado por un cortocircuito eléctrico, destruyó este sábado algunas cabinas de radio y televisión del estadio Arena Castelao, en la ciudad brasileña de Fortaleza (en el nordeste brasileño) y que fue una de las sedes del Mundial 2014 que recibió, entre otros, el Brasil-Colombia en el que se lesionó Neymar.
El incidente ocurrió en la mañana del sábado cuando personal técnico de radio y televisión comenzaba a montar sus equipos para la transmisión de la final de la Serie D de la Liga brasileña entre el local Floresta y el club paulista Mirassol. Pero debió cambiar de estadio.
El primer reporte parcial del Cuerpo de Bomberos del estado de Ceará, del que Fortaleza es su capital, indicó que seis unidades de la corporación se desplazaron para controlar la llamas, que ganaron altura y eran vistas desde las afueras del estadio.
Testigos indicaron que el incendio comenzó con una explosión en el sistema eléctrico de una de las cabinas de radio y que el fuego rápidamente se propagó por la zona destinada para la prensa.
El humo, de acuerdo con relatos a medios locales de personas que estaban dentro del estadio, llegó hasta los vestuarios en los que se encontraban chicos que suelen practicar los sábados en esas instalaciones.
Un equipo de peritos del Cuerpo de Bomberos y del servicio de salud se desplazó al lugar para evaluar las condiciones de la estructura del estadio y de las personas que inhalaron humo, aunque las primeras informaciones indicaban que todos fueron retirados del escenario y nadie presentaba heridas.
.