Video: se cumplen 10 años del el último caño y lujó de Juan Román Riquelme en La Bombonera

El 11 de mayo de 2014, el máximo ídolo del Xeneize se despidió de su gente con un caño que pasó a la historia.

Juan Román Riquelme, el último lujo y caño en La Bombonera. Crack. / Gentileza.
Juan Román Riquelme, el último lujo y caño en La Bombonera. Crack. / Gentileza.

Juan Román Riquelme jugó 14 temporadas con la camiseta de Boca en las cuales, más allá de los títulos que ganó, dejó un sinfín de lujos como el histórico caño a Mario Yepes. En el último partido que disputó con la camiseta xeneize, el Torero se despidió de La Bombonera haciendo honor a su historia con un chiche pocas veces visto.

El 11 de mayo de 2014, Boca recibió a Lanús en La Bombonera por la fecha 18 del Torneo Final en lo que terminaría siendo el último partido de Riquelme en La Bombonera. En ese momento la noticia no estaba confirmada, pero los cortocircuitos con la dirigencia de Daniel Angelici y un contrato que finalizaba en junio de ese año hacían pensar que el Diez no iba a seguir en el club.

En su última función con la camiseta de Boca, Riquelme jugó un partidazo y fue clave para que el Xeneize gane el encuentro por 3-1 (Emmanuel Gigliotti, Nicolás Colazo y Claudio Riaño los goles), pero cuando el encuentro iba 2-1 en favor de los locales, Román hizo un lujo que pasó a la historia.

A los 20 minutos del complemento, el Torero recibió un pase en 3/4 de cancha y Carlos Izquierdoz, en aquel momento jugador del Granate, salió del fondo para marcarlo. Román percibió esto, y cuando fue a buscar la pelota la dejó correr, lo que hizo que también pase por entre las piernas del Cali, metiéndole un caño sin hacer más que mover su cuerpo.

A falta de dos minutos para el final del partido, Carlos Bianchi reemplazó a Riquelme para que en su lugar ingrese Juan Sánchez Miño. Automáticamente, desde las cuatro tribunas de La Bombonera bajó el clásico “Riqueeeeelme, Riqueeeeelme”.

De hecho, una vez consumada la victoria Román habló en el campo de juego y dio a entender que no iba a seguir en el club. “Yo voy a seguir jugando a la pelota. Tengo contrato hasta el 30 de junio, veremos que es lo que pasa, si sigo jugando acá o en otro club, pero voy a seguir jugando”, deslizó el Diez en aquella oportunidad.

.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA