Todo Vélez reclamó penal sobre Claudio Aquino cuando al partido con Lanús le quedaban diez minutos y el cero no se rompía.
El volante ofensivo del Fortín se desplomó sobre el área rival mientras se aprestaba a definir un pase de Braian Romero, pero el juez Fernando Echenique no sancionó la pena máxima, ya que consideró que Felipe Peña Biafore no tocó al futbolista velezano.
Hoy se difundió el audio entre el VAR (Germán Delfino y Salomé Di Iorio) y el juez principal (Echenique).
Echenique jamás dudo de lo que vio: “Solo se cae, se cae solo. Yo veo que se trastabilla”, le avisó a la cabina, a lo que Delfino contestó: “Para mí, solo. Absolutamente solo. No se ve un contacto. ¿Coincidimos?”.
Por más que Echenique luego avisó que “dice Aquino que siente un toque atrás”, Delfino cortó de cuajo cualquier posibilidad de penal: “No se ve”, sentenció.
Mientras tanto, en Vélez continúa el enojo por dicha acción y el capitán Agustín Bouzat y el entrenador Gustavo Quinteros se quejaron públicamente por esa jugada en particular, y por las actuaciones de Echenique contra el Fortín en los últimos tres partidos.
De todos modos, Vélez deberá pasar de página y ya enfocarse en el choque del próximo domingo ante un Godoy Cruz en baja en Mendoza, desde las 19.15.