Luciano Abecasis fue uno de los responsable del alivio que este sábado logró tener el plantel que pelea la permanencia en la Liga Profesional. Tras las 7 derrotas consecutivas, en Tucumán la Lepra reaccionó tras el 2-0 abajo y con el golazo de Lucho y Fabrizio Sartori, se sacó la mufa. El tiro del ex Tomba descoció la red con un lanzamiento a distancia que cautivó a los cibernautas.
Abecasis ingresó por Ezequiel Ham, con hambre, con ganas de saciar la escases de goles y victorias. Y cuando vio el momento, no dudó. Fue a los 16 minutos del complemento, cuando Atlético Tucumán ya estaba 2-0 arriba.
La locura por ese descuento, por la inyección de esperanza provocada, fue manifiesto dentro y fuera de la cancha. E incluso en las redes sociales, donde muchos compararon al ex River y Godoy Cruz con Roberto Carlo o, aquellos de mayor edad, con Hugo Cirilo Mémoli.
Periodistas famosos, cadenas internacionales, hinchas y simples críticos de fútbol, no pudieron evitar hacer referencia de este golazo de Abecasis.
Su tiro en una búsqueda desesperada por remontar el partido evitando otra derrota, fue el gol esperanzador y motivador. Después llegó el de Fabrizio Sartori, el del empate, que fue el de la confianza, el de pensar que este Independiente Rivadavia que quiere levantar.