El delantero italiano Mario Balotelli, que supo brillar en la elite del fútbol, volvió a estar en el centro de la polémica luego de la eliminación de Italia frente a Suiza por los octavos de final en la Eurocopa. Tras la derrota se viralizó un video de sus vacaciones en Lignano Sabbiadoro, una conocida localidad costera del Adriático en un claro estado de ebriedad.
Las imágenes que generaron preocupación muestran al jugador de 33 años sentado en el suelo mientras un amigo trata de levantarlo, pero en el intento Balotelli con poco equilibrio cae en el suelo. Sin embargo, se puso de pie ante rápidamente ante la mirada de todos los presentes.
Los campeones de la edición pasada de la Eurocopa perdieron ante los dominadores suizos el partido disputado en Berlín. Tras el encuentro, “Super Mario” reaccionó a través de sus redes sociales, publicando imágenes de uno de sus goles más memorables en la Eurocopa 2012, insinuando que su inclusión en el equipo podría haber cambiado el destino de Italia en el torneo.
No es la primera vez que el jugador es tendencia en las redes por sus acciones fuera de las canchas. En el 2022 protagonizó una situación similar a la de ahora saliendo de un bar en Suiza y a finales del año pasado se negó a someterse a un test de alcoholemia luego de un accidente de tránsito. El 30 de junio finalizó su contrato con el Adana Demirspor de Turquía, por lo que ahora es agente libre.
Hace poco más de un mes Balotelli le confesó al Kun Agüero en un stream que su sueño “es jugar en La Bombonera”.
La afirmación llevó al ídolo del City a reflexionar sobre el impacto que tendría su llegada al club argentino. “Vos en el fútbol argentino sería top, tu estilo de juego calzaría bien en Boca. Aparte, si tu sueño es jugar en Boca, mejor todavía. La gente te va a amar porque decís que querés ir a Boca, no es que querés ir a otro equipo”.
Sin embargo, la conversación entre los excompañeros no quedó ahí. El Kun aprovechó para enviarle un mensaje a Juan Román Riquelme, vicepresidente y director deportivo de Boca Juniors.
“Hola Romi, ¿cómo estás? Estoy acá viendo el West Ham vs. City, que está por salir campeón y estoy con Mario Balotelli y te cuento que su sueño es jugar en Boca, así que ahora es todo tuyo”, grabó en el mensaje de audio.
“En junio queda libre. Te paso la data como director deportivo”, concluyó el mensaje, poniendo en marcha una hipotética operación que podría revolucionar el mercado de pases en Argentina.