Hoy, martes 22 de junio de 2021, se cumplen 35 años del mejor gol de todos los tiempos convertido por Diego Maradona a Inglaterra en un partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial de México 1986 que disfrutó y gritó un país entero (y hoy volvió a gritarlo) menos el DT de la Selección argentina aquella tarde de calor en el Estadio Azteca, Carlos Salvador Bilardo.
Obsesivo y detallista como pocos, Bilardo contó hace unos años en una entrevista con Alejandro Fantino qué pasaba por su cabeza segundos después de la apilada memorable de Maradona: “Miré atrás para ver cómo estábamos parados. Mirá el video. Yo tengo la locura de mirar cómo quedo parado siempre. Te meten un contraataque y te matan”, respondió el Doctor sin titubear ante la incredulidad del periodista.
Según explicó Bilardo, el plantel tenía practicado hasta los festejos de los goles para que el equipo no quedara mal parado y para guardar piernas teniendo en cuenta la altura y las altas temperaturas del Distrito Federal. Pero claro, Maradona no solo corrió desde su propio campo eludiendo a cuanto inglés se le pusiera adelante sino que una vez que consumó su obra maestra siguió corriendo para celebrarlo mientras el Narigón se agarraba la cabeza pensando en la siguiente jugada y muy lejos de poder disfrutar pese a la magnitud del tanto.