Lionel Messi necesitó apenas un minuto y 19 segundos para convertir el primer tanto del amistoso ante Australia, en China. Se trató de un momento histórico, un récord personal que agranda aún más su colosal carrera: fue el gol más rápido de su carrera.
Messi metió un golazo en el amanecer del encuentro. Todo nació de una recuperación de Enzo Fernández. El mediocampista trasladó y jugó con Leo, quien recortó como de costumbre para su izquierda. En ese momento dejó en el camino a los rivales y, a pura categoría, definió de manera fantástica para abrir el marcador.
De esta manera, salvo por los primeros 60 segundos, Messi metió goles en todos los minutos a lo largo de su carrera.
Este gol, a los 79 segundos, es el más rápido en la carrera del crack rosarino, contando Selección y clubes. De hecho, su marca anterior databa de marzo de 2018, cuando con la camiseta del Barcelona le marcó al Chelsea en la Champions League a los 2 minutos y 7 segundos.
Con la Selección argentina, su gol más veloz había sido ante Nigeria en el Mundial 2014, con un tanto a los 2 minutos y 26 segundos del encuentro. Marca que quedó pulverizada con el tanto de este jueves.
Cuántos goles tiene Messi en la Selección argentina
Fue el gol 103 de Messi en la Selección, en 72 partidos. Una estadística que no para de aumentar y que lo robustece en lo más alto, como el máximo goleador del combinado nacional. Impresionante.