La Roma se quedó con el derbi tras vencer 2-0 a la Lazio, por la fecha 19 de la Serie A. El dato curioso fue que el mendocino Taty Castellanos se marchó expulsado.
El hecho se produjo sobre el final del encuentro, cuando el mismo estaba sentenciado tras los goles de Lorenzo Pellegrino a los 10′ y de Alexis Saelemaekers a los 18′.
El delantero argentino fue objeto de una trifulca que se desató entre él y Hummels a la altura del mediocampo. Después de calmar los ánimos, el árbitro Pairetto lo despidió.
Así fue la expulsión de Valentín Castellanos en el derbi romano
La tensión entre Hummels y Castellanos desató los disturbios, quedando el primero tirado en el suelo simulando un golpe en el rostro.
El mendocino que no hizo absolutamente nada para dañar al alemán salió del tumulto y fue increpado por el francés Ndicka, quien solo recibió una tarjeta amarilla.
Posteriormente, el árbitro Pairetto no solo expulsa a Castellanos sino también a un miembro del staff de Ranieri. Lo cierto es que el episodio sigue y se transforma en un acalorado enfrentamiento entre los compatriotas franceses Guendouzi y Koné, donde interviene Dybala para calmar los ánimos.
Una vez restablecida la calma, se reanuda el encuentro para disputarse los dos minutos finales, en donde finalmente se sentencia la victoria de Roma sobre su máximo rival.
Con el resultado consumado, Roma sube al décimo puesto de la Serie A. La “Loba” acumula 23 puntos. Lazio, por su parte, suma 35 unidades. Los “Blanquicelestes” se ubican en la cuarta colocación del torneo.
Los de Dybala y Paredes enfrentarán en la próxima fecha al Bologna en condición de visitante, mientras que Castellanos estará ausente en el partido donde su equipo recibirá el próximo viernes al Como de su compatriota Nico Paz.