Minutos antes de que comenzara el clásico entre San Lorenzo y Boca en el Nuevo Gasómetro, por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional, la hinchada del local aprovechó para cargar a su clásico luego de perder la final de la Copa Libertadores a manos de Fluminense y le dedicó una particular canción a los jugadores xeneizes.
En la previa del pitazo de Pablo Echavarría, la tribuna del Ciclón comenzó a saltar y a vociferar un cantito con dedicatoria al rival de turno. “El que no salta, es subcampeón”, tronó en cada rincón del estadio ubicado en el Bajo Flores.
Además de las típicas burlas por ser el único equipo de la Primera División que conserva una ventaja en el historial sobre Boca, la popular del Ciclón se burló de la derrota xeneize por 2-1 en el Maracaná de Río de Janeiro, de la mano de los goles de Germán Cano y John Kennedy. El empate de Luis Advíncula no fue suficiente para forzar los penales y el equipo que hasta el sábado comandaba Jorge Almirón, quien renunció al cargo el domingo, se quedó a las puertas de la séptima consagración.