Mendoza comenzó su seguimiento del Dakar 2024 con las ilusiones bien altas. Es que el tupungatino Francisco Moreno aparecía como la gran promesa después de un gran 2023, pero no pudo ser. Un desperfecto técnico lo hizo dar un paso al costado.
El último domingo se produjo el abandono en la etapa 2 del piloto oriundo del Valle de Uco, Francisco Moreno Flores (Yamaha Raptor), dos veces subcampeón (2022 y 2023) y ganador del prólogo en Quads en esta competencia.
La bronca de Francisco Moreno, el mendocino que tuvo que abandonar el Dakar
El piloto mendocino sufrió una rotura en la parrilla de la suspensión durante la segunda etapa, por lo que se vio obligado a abandonar y expresó todo su dolor en redes sociales: “Se rompió el cuatri. Esta vez me tocó a mí. Se rompieron las parrillas. Muy temprano, en la etapa 2. Son así los fierros, el Dakar termina acá me parece”, lamentó -en medio de un llanto- Moreno Flores, mediante un video en su red social Instagram.
Es el primer argentino que abandona en el actual Dakar.
Por otra parte, el otro mendocino, Juan Cruz Yacopini (Toyota), quedó en el vigesimosegundo lugar de los autos, es decir, un retroceso de diez lugares.