Video: la Bombonera explotó contra Pol Fernández y tras el gol de Godoy Cruz en el amanecer del juego

Los hinchas xeneizes entonaron n el famoso “Movete, Xeneize, movete” después del tanto tempranero de Nicolás Fernández. Hubo silbidos para Pol cuando lo nombró la voz del estadio. La Bombonera es una caldera.

Video: la Bombonera explotó contra Pol Fernández y tras el gol de Godoy Cruz en el amanecer del juego
La Bombonera habló una vez más: silbidos a Pol Fernández y exigencia máxima al equipo para que reaccione. / Gentileza.

“Jugadores, no rompan las pelotas, a ver si se dan cuenta, que están jugando en Boca”, había sido el último rugido que vibró en La Bombonera hasta la fecha, día en el que el equipo de Fernando Gago pegó la vuelta a su casa para reencontrarse con los hinchas se rebelaron y pusieron el grito en el cielo 10 días atrás. La apática presentación con Deportivo Riestra fue la gota que rebalsó el vaso de gran parte de las tribunas en Brandsen 805, que nuevamente hicieron tronar el escarmiento en los primeros minutos de la derrota parcial contra Godoy Cruz por 1-0.

El ambiente arrancó caldeado desde el inicio. Incluso, cuando el plantel saltó al césped a realizar el precalentamiento, se escucharon algunos silbidos aislados y pedidos de exigencia desde la tribuna.Lo curioso es que el famoso “Movete, Xeneize, movete”, que suele utilizarse para despertar al equipo en momentos de bajo rendimiento, sonó también en la antesala del duelo contra el Tomba. De todas formas, la hinchada boquense también aportó otros hits de apoyo al club. Por ejemplo, mientras la voz del estadio nombraba la formación, La 12 tronaba de fondo: “A pesar de los gases, los palos recibidos, siempre estaré a tu lado, Boca Juniors querido”.

El Alberto J. Armando se puso el traje de juez con algunos nombres propios. Sin embargo, Guillermo Fernández fue el único notoriamente silbado cuando lo anunció la voz del estadio, no solo por su nivel, sino también por el aviso anticipado de que no renovará su contrato después de diciembre y se marchará libre. Salvo Exequiel Zeballos, Aaron Anselmino, Leandro Brey y Edinson Cavani, los más reconocidos por la gente, el resto recibió tibios aplausos, casi como un reflejo del sentimiento de los fanáticos con el plantel. Por su parte, Fernando Gago no fue reprobado: tiene crédito todavía por delante.

En el recibimiento hubo lugar para los homenajes. Además de las camisetas que les otorgó la dirigencia a Marcos Rojo y Nicolás Figal por haber llegado a los 100 partidos, la popular recordó un viejo cántico para Diego Armando Maradona -”vale 10 palos verdes...”- porque fue el primer partido de local luego del 30 de octubre, día en que el astro, campeón del Metropolitano ‘81, hubiera cumplido 64 años. En ese momento, no aparecieron los reclamos: solo se cantó por Boca.

El panorama empezó adverso otra vez con el gol de Nicolás Fernández a los tres minutos del encuentro. Inmediatamente después de que la pelota tocara la red, nació desde las tribunas el “Movete...”,que no paró nunca en los 10 primeros minutos. Ni siquiera dejaron de cantarla cuando Brian Aguirre puso el empate 1-1 de rebote. Recién cambiaron el rumbo con “Y vamos los Xenizes que la 12 te va alentar...”, al ritmo de “Mi Enfermedad”, de Los Rodríguez. Tras el tanto de Edinson Cavani para firmar el 2-1, la gente se calmó y ya no pidió actitud.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA