Lautaro Martínez sigue mostrando su gran nivel en Europa, y en esta ocasión lo hizo marcando un verdadero golazo para el que el Inter de Simone Inzaghi se quede con el triunfo en condición de local, ante la Roma del argentino Paulo Dybala.
El solitario tanto del Toro sirvió para desnivelar un trámite parejo y muy disputado. Si bien el dueño de casa tuvo más la pelota, no logró encontrar claridad para generar chances de cara al arquero rival. La visita trató de aguantar, y contó con pocas oportunidades importantes. Después de un primer tiempo sin demasiado para contar, salvo las lesiones de Calhanoglu y Acerbi, que obligaron a Inzaghi a retirarlos del campo antes de la media hora, lo destacado llegó en el complemento.
A los 16′, Roma ejecutó un córner, Sommer despejó con los puños y Davide Frattesi ganó la disputa del balón para posteriormente conducir la contra con una carrera en solitario por el costado derecho. Lautaro Martínez, con olfato de goleador, fue acompañando por el medio la jugada. Así, en la medialuna del área, el número diez recibió y tras sacarse de encima a su marcador definió con un derechazo inatajable que se metió en el ángulo del arco defendido por Svilar.
En el Inter, además de Martínez, también jugó Joaquín Correa (ingresó en el final reemplazando al Toro), mientras que Tomás Palacios se quedó en el banco de los suplentes. Mientras tanto, en la Roma fue titular Paulo Dybala (reemplazado por Matías Soulé en la segunda mitad), y Leandro Paredes no ingresó.
Con este tanto, el delantero de la Selección Argentina suma 133 goles con el Inter en todas las competiciones, igualando al Húngaro Stefano Nyers como el máximo goleador extranjero en la historia del club. La cima de la lista de máximos goleadores del equipo de Milán la ocupa Giuseppe Meazza, con 284 goles.
Debido a este triunfo, el Neroazzurro alcanzó los 17 puntos y se encuentra a dos del líder Nápoli, al que tratará de pasar el fin de semana que viene, ante Juventus. Por otra parte, el equipo de la capital de Italia está décimo con 10 unidades, y buscará recuperarse cuando visite a Fiorentina la próxima fecha.