El Real Madrid es el último ganador de la Champions League, y uno de los clubes más laureados del mundo. Que los merengues compitan y obtengan logros a un alto nivel se puede explicar por las novedosas técnicas de entrenamiento que utilizan.
Este martes salió a la luz un video en el que se cómo el conjunto blanco ensaya los tiros libres directos a través de un novedoso método que involucra a una robótica barrera, que puede simular un salto, tal y como ocurre en un partido de fútbol.
En el video se puede observar a los jugadores merengues de la talla de Luka Modric, Toni Kross, Eder Militao y Dani Ceballos, entre otros. Con esta forma de entrenar, los futbolistas se vuelven más precisos y minuciosos a la hora de patear a la pelota, ya que no solo ejercitan su técnica, sino que también les ayuda a la concentración.
El sistema instalado en la barrera se maneja a través de un app, desde una tablet, que calcula los movimientos de los falsos jugadores, ajustando su altura, definiendo la cantidad de jugadores que bloquearán los tiros y regulando la capacidad para salto de estos curiosos personajes.
El Real Madrid se hizo con los premios más importantes
El Real Madrid es el múltiple ganador de la Champions League al obtenerla nada más ni nada menos que 14 veces. Actualmente, es el campeón defensor del título obtenido ante Liverpool, y fue cabeza de serie en el sorteo de fases de grupo con otros gigantes de Europa como el París Saint Germain de Lionel Messi, el Bayern Munich y Manchester City de Julián Álvarez.
En la ceremonia de sorteo, el merengue obtuvo los reconocimientos más importantes, como el de entrenador del año y el jugador del año de la UEFA, para Carlo Ancelotti y Karim Benzema, respectivamente.
En cuanto al sorteo, podemos decir que el Madrid tendrá un grupo competitivo pero que podrá pasar sin sobresaltos, al ser parte del Grupo F donde enfrentará al Leipzig (Alemania), Shaktar Donetsk (Ucrania) y Celtic (Escocia).