Con dolor y tristeza -más que de impotencia- se expresó el ex arquero de la Selección Argentina Ubaldo Matildo Fillol, en un video dirigido a los ladrones que entraron a su casa para robarle varias reliquias deportivas, entre ellas la medalla de campeón del Mundial 78 y su camiseta de la final.
El Pato luego de darse a conocer la noticia que recorrió todos los medios del país, compartió un video en sus redes sociales donde se pudo percibir su desconsuelo.
Pero a la vez, expresó su intensión de recuperar sus bienes con una recompensa para quienes se las sustrajeron: “Estoy acá para dejarles un mensaje; no es algo lindo, pero a mí me va a hacer sentir bien. Decidí darles una recompensa a aquellos que se llevaron mi medalla del Mundial 78 y las otras medallas que representan mi carrera, mi vida”.
Con la mirada sostenida y hablándoles a los sujetos que ingresaron a su hogar, les dijo: “A ustedes no les sirve de nada, para mí es la vida y la de mi familia. Les daré una recompensa y silencio absoluto; pueden escribirme a mis redes o a Fernando Burlando. A partir de ahí, será la recompensa por los objetos sustraídos”.
Por último, el campeón del mundo agregó, dirigiéndose al resto de las personas que lo escuchan: “Me gustaría que lo difundan y ojalá se pueda llevar a cabo. Mi mascota también pasó un momento feo cuando entraron los ladrones; estamos todos esperanzados de que haya un arrepentimiento y que puedan devolverle la felicidad a toda la familia”.