Por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Huracán le ganó a River por 3 a 2 y se prendió en los primeros lugares del torneo. El Globo realizó un muy buen encuentro ante un flojo conjunto Millonario y parte de eso fue gracias a la formidable actuación de Matías Cóccaro, que las peleó todas, hizo echar a Maidana, se fabricó un penal y además mufó a Juanfer Quinteros.
En el momento en el que la transmisión captó el saludo inicial entre los integrantes de ambos equipos, se produjo un detalle que sin dudas llamó la atención del público futbolero. Es que cuando el uruguayo se cruzó al colombiano, lo palmeó y hasta se animó a darle un beso, que el jugador de River rechazó tajantemente.
Al finalizar el partido, el delantero fue consultado por su gesto para con su colega, a lo que respondió: “Fue una especie de... estrategias que yo tengo”, comenzó Cóccaro en diálogo con ESPN, sin querer brindar demasiados detalles, pero ante la insistencia del periodista, agregó en tono de broma: “No, son cosas que yo hago”.
“Le dije, sos un crack”, finalizó en su declaración dando muestras que su principal intención era mufar al atacante millonario, quien no tuvo la mejor de las noches.
Sobre el encontronazo con Maidana, Cóccaro insistió que la decisión arbitral fue la correcta: “Fue una situación de partido, un roce normal. Queda ahí. Fue un manotazo como para sacarme de encima, pero me llega a pegar en la cara. Creo que fue más con el impulso, pero me llega a pegar en la cara”, declaró el uruguayo en una situación crucial en el encuentro, ya que a partir de ahí transcurrieron tan solo siete minutos hasta que Jonathan Galván puso el 1-0 y encima en el arranque del segundo tiempo (63′) Franco Cristaldo estiró la ventaja aprovechando la superioridad numérica y los errores de River.
Finalmente Cristaldo anotó de penal frente a los descuentos de González Pirez, y luego de Julián Álvarez, quien anotó quizás su último gol con la camiseta de River, a la espera de lo sucedido por Copa Libertadores ante Vélez.