A sus 56 años, Romario demostró que aún le sobra talento. El campeón de la Copa del Mundo 94 anotó un golazo en un partido amateur en el barrio Penha Circular, Zona Norte de Río de Janeiro. Con el dorsal 11, el brasileño no pierde el toque y ha firmado un auténtico tanto cuyo y su video está circulando en redes, al ver como supera a la defensa con un solo toque y, sin dejar caer el balón, golpeó el primer ángulo derecho del portero.
Tras el gol, los compañeros de Romario lo levantaron para celebrar la hazaña del crack. El ex jugador publicó el video en Instagram y bromeó. “Por supuesto que anoté un pequeño gol. Fue más o menos”, ironizó el futbolista.
Tras el gol, sus compañeros lo alzaron para celebrar y elogiar el talento del brasilero. La ex estrella de la selección sigue jugando y encantando en el fútbol de tierras bajas, recordando los viejos tiempos.
Recordemos que según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), es el único futbolista que ha sido 14 veces el máximo goleador en torneos de Primera División: 10 veces en Brasil, tres en los Países Bajos y una en España. Además fue el jugador mejor pagado del mundo en 1996 mientras jugaba en el Valencia.
El Chapulín, que supo ser goleador de talla mundial es ahora actual senador por el partido liberal en su país, descolló con las camisetas de Vasco da Gama, Flamengo, PSV Eindhoven y Barcelona de España, entre otros equipos. También fue campeón del mundo en Estados Unidos 1994 con la selección brasileña, conformando una dupla inolvidable con Bebeto. Tal fue el pico de su rendimiento que llegó a declarar en 2017 que fue “mejor que Messi y Cristiano Ronaldo”. Según su cuenta, alcanzó los 1002 goles en su trayectoria. A los 56 años su talento no se apagó, y lo continúa demostrando.