Jornada de NBA inolvidable. Final de partido infartante entre New Orleans Pelicans y Oklahoma City Thunder. Igualaban 110-110 con 1.4 segundos en juego y Devonte’ Graham, a 18 metros del aro, encestó la canasta ganadora más lejana de la historia de la NBA. Impresionante.
En la posesión anterior, con nada más que 4.5 segundos por jugarse, parecía que un triple increíble de Shai Gilgeous-Alexander enviaba el partido a la prórroga. Sin embargo, le dejó la eternidad de casi un segundo y medio a Pelicans para que Graham reciba un pase de Josh Hart y, a poquito más de 18 metros del aro, saque una bomba con tablero y adentro.
El ‘4′ se hizo con el tiro ganador más lejano en la liga desde que hay registros. Superó a Julius Erving, quien había anotado un triple a 16 metros del aro en 1986 para que Philadelphia 76ers le gane a Dallas Mavericks. “Cuando estaba en Kansas practicaba lanzamientos desde la mitad de cancha, en partidos, prácticas. Para mí era un juego, no pensaba que estaría en una situación como esta. Terminó dando sus frutos”, confesó Graham. Este fue el primer game winner en su trayectoria en la NBA.