El miércoles de UEFA Champions League contó con el aporte de una porción de la legión de argentinos en Europa, donde el que más se destacó fue Julián Álvarez para el Atlético de Madrid, anotando un golazo que sirvió como apertura del marcador. Además, Otamendi y Di María participaron en el otro encuentro con presencia nacional.
La Araña abrió la cuenta para el Colchonero a los 16 minutos del primer tiempo, culminando una buena jugada colectiva de su equipo. Tras un pase de Samuel Lino, el argentino controló con tiempo y espacio, y la colocó en el ángulo del arco defendido por Dominik Takac, que nada pudo hacer, para desatar el festejo en el Metropolitano.
Antes de la finalización de la etapa inicial, el francés Antoine Griezmann amplió la diferencia con un gol de cabeza. En el comienzo del complemento el Bratislava de Eslovaquia consiguió el descuento con un tanto de penal de David Strelec. Sin embargo, 5 minutos más tarde el propio Griezmann sepultó cualquier atisbo de recuperación con su segunda conquista a nivel personal, y la tercera para su equipo.
Cabe destacar que el elenco que dirige Diego Pablo Simeone contó además con las presencias como titulares del volante Rodrigo De Paul, y el extremo Giuliano Simeone. Mientras tanto, en el banco de suplentes quedaron sin ingresar Juan Musso, Nahuel Molina y Ángel Correa.
En tanto que en Portugal, el Benfica no pudo superar al Bologna de Italia y empató cero a cero en un encuentro donde el local generó más situaciones de gol pero falló en la definición. Nicolás Otamendi y Ángel Di María estuvieron entre los once iniciales y completaron los 90 minutos. El defensor recibió una tarjeta amarilla. Los delanteros Benjamín Rollheiser y Gianluca Prestianni quedaron como opciones entre los relevos, sin sumar acción. Para la visita estuvo como suplente el atacante Santiago Castro.
Además, la jornada de Champions League dejó dos partidazos con resultados importantes: Juventus se aprovechó del mal momento del Manchester City y lo venció 2 a 0 con los goles de Vlahovic y McKennie, mientras que el Barcelona se impuso 3 a 2 al Borussia Dortmund en un duelo apasionante. Los tantos Blaugranas fueron obra de Ferrán Torres x2 y Raphinha.