A cuatro años del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Napoli rindió un sentido homenaje al ídolo argentino que marcó una era en el club italiano. Con un material audiovisual, las figuras claves de la institución se unieron para honrar su memoria.
Como se observa en el video, el presidente del club, Aurelio Di Laurentiis, el entrenador Antonio Conte y el capitán del equipo, Giovanni Di Lorenzo, se acercaron al conocido mural del “Diez”, pintado en un edificio del Quartieri Spagnoli. Se vieron a los tres representantes de los “Azzurri” portando ramos de flores que fueron colocados a los pies del santuario –el cual es visitado por millones de turistas- junto a otros miles traídos por los fanáticos del “Pelusa”.
Posteriormente, también visitaron un mural en San Giovanni a Teduccio. “Homenaje a D10S: el presidente, el técnico y el capitán en el mural de Maradona. 💙”, detallaron en la descripción de la publicación.
Napoli recordó a Maradona en sus redes sociales, con una foto del argentino vistiendo los colores del club italiano, al cual llevó a la gloria a fines de los años 80 y principio de los 90, acompañado de la frase: “Forever D10S”. La palabra Gloria es meritoria para el paso que realizó en el equipo italiano.
El Diego conquistó cinco títulos con la camiseta “Azurri”. En 1987, se consagró campeón de la Copa Italia y consiguió el primer Scudetto del club. Gracias a esto, y sumado a la obtención de la Copa Mundial, Maradona se convirtió en uno de los jugadores más importantes del mundo.
En 1989, el logro más importante llegaría en el plano internacional, al conseguir el primer título internacional del club: la Copa UEFA. Además, en ese año el Nápoles conseguiría su segundo scudetto. Maradona fue el tercer goleador del torneo con 16 goles, detrás de van Basten y Roberto Baggio. Finalmente, en 1990 ganaría su último título: la Supercopa de Italia.