Costa Rica le ganó 1-0 a Nueva Zelanda y se está clasificó al Mundial de Qatar 2022 en el estadio Al Rayyan de Doha.
Los ticos golpearon a los dos minutos del primer tiempo con un gol del delantero Joel Campbell, y ese tanto les bastó para quedarse con el pasaje a la Copa del Mundo.
El partido se abrió a los dos minutos de juego tras un lateral largo para la subida de Jewison Bennette por izquierda, quien aprovechó una distracción de los oceánicos para desbordar y lanzar el centro atrás para el ingreso de Joel Campbell, que le pegó exigido de zurda a la pelota y pese a que el disparo fue débil, fue lo suficientemente esquinado como para que el arquero no llegue a sacarla y establecer el 1 a 0 en favor de Costa Rica.
Pese a conseguir rápido la ventaja, el combinado centroamericano no pudo hacer pie en el terreno de juego y en el trámite del primer tiempo fue superado por su adversario. Keylor Navas tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar la caída de su arco e incluso el VAR los salvó casi sobre el final al detectar una infracción en ataque de una jugada que terminaba con gol de Woods. Pese a todo, el marcador de la etapa inicial quedó 1 a 0 en favor de los costarricenses.