Mientras Napoli y Eintracht Frankfurt se preparaban para el duelo de revancha por los octavos de final de la Champions League, las calles napolitanas fueron el escenario de una verdadera batalla campal entre ultras de ambos equipos que la prensa local calificó como una “guerrilla urbana”.
La situación se desmadró luego de que fanáticos del conjunto italiano vayan a buscar a los 600 seguidores del conjunto alemán que habían viajado a Nápoles pese a tener la prohibición de ingresar al Estadio Diego Armando Maradona. La policía intentó contener los disturbios, pero las imágenes muestran como fueron superados por los barrabravas, que lanzaban proyectiles mientras avanzaban.
Los enfrentamientos crecieron en cuanto a ferocidad al punto de que algunos móviles policiales fueron incendiados, mientras los transeúntes buscaron refugio en los negocios y edificios cercanos a los enfrentamientos.
Los 600 fanáticos alemanes ingresaron el martes a la ciudad e incluso amenazaron con vandalizar un mural de Diego Maradona. Incluso, según las primeras informaciones, habrían sido detenidos algunos ultras de Atalanta, que apoyaron a los alemanes.