Leonel Coira, juvenil de 19 años que quedó libre de Boca, es nuevo refuerzo de Godoy Cruz. El mediocampista es parte del inicio de la pretemporada del elenco de Daniel Oldrá, de cara a la próxima temporada en la que el Tomba jugará Copa Libertadores, Copa de la Liga, Liga Profesional y Copa Argentina.
Quién es Lionel Coira, la nueva joya de Godoy Cruz
Lionel Coira nació el 29 de abril de 2004 en Rausch, provincia de Buenos Aires. Es hijo de Miguel Coira, un representante que tiene en Venezuela una academia de formación de futbolistas por la que pasaron varios jugadores de la Vinotinto. Tras su estadía en Venezuela, el agente decidió volver al país, pero al poco tiempo emigró a España por una oportunidad de trabajo.
Durante su estadía en Europa, Leonel comenzó a despertar su interés por el fútbol: a los siete años fue fichado por el Real Madrid. El juvenil jugaría tres años en las divisiones infantiles del conjunto madrileño. Luego se sumó al Valencia. En España era comparado con Lionel Messi, un poco por su estilo de juego y otro poco por su cabellera larga por la cual lo asimilaban al astro rosarino.
En Valencia siguió hasta el 2013. Luego de la aventura en España, el mediocampista retornó a la Argentina. Se sumó a las Inferiores de Boca en el 2017.
Con la llegada de Jorge Almirón al banco de suplentes del Xeneize en abril de 2023, Leonel Coira fue uno de los jugadores juveniles que subieron a entrenar con la Primera, aunque no sumó minutos.
Coira, “el nuevo Messi” que sumó Godoy Cruz
Coira quedó libre de Boca tras no firmar contrato a los 19 años. Godoy Cruz fue uno de los clubes que se interesó en el juvenil. A partir del miércoles, Coira es parte de la pretemporada del equipo que conduce Daniel Oldrá y tendrá triple competencia en 2024.
Leonel Coira tiene de ídolo a Juan Román Riquelme puede jugar de enganche o de interno en la mitad de la cancha. Una posición similar a la de Hernán López Muñoz, el crack de Tomba que podría salir en este mercado de pases.
/ Olé