La Selección de México perdió por 2-0 contra Honduras en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League, en el estadio General Francisco Morazán. Sin embargo, el encuentro se vio empañado tras una escandalosa y terrible agresión a Javier Aguirre, entrenador del Tricolor.
El director técnico recibió el impacto de una lata de cerveza mientras se dirigía a saludar a Reinaldo Rueda, DT de la Selección de Honduras, una vez finalizado el encuentro. El público hondureño comenzó a insultar a Aguirre y a tirarle diferentes proyectiles, donde uno de esos terminó golpeando en su cuerpo. De inmediato, su cabeza empezó a sangrar y, según se aprecia en las imágenes, su cara terminó toda manchada.
En el video se observa que Javier Aguirre no se preocupa mucho por su salud, a pesar de que el entrenador rival y sus preparadores físicos le marcaron su herida. Sin embargo, siguió su camino hacia el vestuario mientras felicitaba a los jugadores de la otra selección.
El médico del Tri intentó atenderlo dentro del campo de juego, pero el Vasco se negó rotundamente. Tras el encuentro, el medio TUDN confirmó que el técnico recibió cuatro puntos de sutura y aseguró que se encuentra bien de su herida.
En la conferencia de prensa, Aguirre fue consultado sobre la agresión recibida y dijo: “Es fútbol, ellos merecieron ganar. No me queda más que felicitarlos y tratar de levantar el ánimo del equipo. Lo otro no tiene caso ni mencionarlo porque es fútbol y no soy de quejarme”.
Por su parte, el colombiano y nacionalizado hondureño, Reinaldo Rueda, se disculpó por el hecho y repudió el accionar del hincha local. “Estoy triste porque Aguirre es un ser humano. No puede pasar eso. Pedirle disculpas a toda la delegación de México, a todo el pueblo mexicano, al profesor Aguirre”, expresó.
Y agregó: “Se dañó la fiesta, se daña todo el esfuerzo que hicieron los muchachos en la cancha, todos se brindaron, con esa integridad, la gente cómo disfrutó y que haya un incidente de esos es muy lamentable”.