Robert Lewandowski tardó apenas 3 minutos en marcar su primer gol y el primero del encuentro, para abrir la goleada 6-0 del Barcelona ante Pumas por el Trofeo Joan Gamper previo a la temporada 2022-23.
El polaco venía con muchas ganas de anotar, ya que en los partidos de pretemporada no se le había abierto el arco y, como no podía ser de otra manera, debutó este domingo en las redes anotando un verdadero golazo tras una brillante combinación con Gavi, en la que regateó a Julio González, encaró el arco y empujó el balón desde un ángulo cerrado al fondo de la red.
Tras este tanto, le siguieron una ráfaga de goles, en la que el ex Bayern Münich brindó dos asistencias para que en tan solo 20′ de juegos, los culé se pusieran 4-0 por encima de un pobre conjunto mexicano.
Este es tradicionalmente el último encuentro blaugrana en el período preparatorio, así como una oportunidad para presentar nuevos jugadores a la afición, como pueden ser el propio Lewandowski, Raphinha, Jules Koundé y Franck Kessie.
El resto de los tantos los anotaron Pedri x2, Dembélé, Aubameyang y Frenkie De Jong. Por su parte, en los Pumas jugaron varios argentinos como el Toto Salvio, Juan Dinenno, Gustavo del Prete y Nicolás Freire. Además, este encuentro significó la vuelta de Dani Alves al terreno donde dio su mejor versión como futbolista y donde ganó una infinidad de títulos.
Lewandowski en su presentación
Hace tan solo un par de semanas que Robert Lewandowski está en Barcelona y el día de su presenctación el polaco remarcó: “Tengo muchas ganas de ganar títulos y conquistar cosas con este gran club. Trabajaré fuerte en el campo. Estoy muy contento de estar aquí. Es un equipo con un gran potencial, mucha calidad. Estoy preparado por ser parte de esta gran club con una gran historia”.
Lo cierto es que el polaco ya comenzó con el pie derecho, ya que ganó un trofeo que, si bien no es oficial, le ayuda en la confianza para encarar una difícil temporada que lo verá en los terrenos de juego con la número “9″ que el club decidió quitarle al delantero Memphis Depay, que usará la “25″. Sobre esto fue Joan Laporta quien especificó los motivos: “Ha sido una decisión de club. Tomamos decisiones que interesan al club, de imagen, publicitarias... Creemos que ha sido una decisión apropiada. Pero le tenemos respeto a Memphis”.