Franco Colapinto se impuso en la carrera Sprint de la Fórmula 3 en el circuito de Imola, escenario de la segunda fecha de la temporada. Víctor Martins y Jak Crawford terminaron como escoltas.
Tras haber clasificado en el puesto número 12, Colapinto se benefició con la inversión de grilla para la final sabatina y partió desde la pole position. Sin embargo, el de Pilar no pudo capitalizar su lugar de salida, ya que Caio Collet lo superó en la cuarta vuelta y lo dejó segundo.
El joven del Van Amersfoort Racing se mantuvo detrás del brasileño, pero sobre el final también debía cuidarse de la presión de Isack Hadjar, quien venía avanzando desde atrás. En el giro número 13 se neutralizó la prueba por el despiste que involucro a Reece Ushijima y Federico Malvestiti.
La velocidad reapareció a tres vueltas para la bandera a cuadros y allí se sucedieron las novedades, Colapinto pudo dar cuenta de Collet en el epílogo de la carrera y se benefició con el toque el brasileño tuvo con Hadjar para llegar a la línea de sentencia con tranquilidad.
De esta manera, el representante nacional logró su primera victoria en la tercera categoría en la escalera hacia la Fórmula 1, secundado por Martins y Crawford, quienes definieron el podio de forma agónica.
La continuidad de la actividad de la Fórmula 3 será mañana a las 3:50 (Hora Race) con la disputa de la Feature Race.