Lamentablemente, la comitiva de 25 personas que llevó el Atlético Club San Martín, integrada por directivos y colaboradores de la comisión directiva, no pudo ingresar al estadio de Unión de Villa Krause ¡25 personas!, ni uno más ni uno menos. Motivo: la Policía de la vecina provincia, aseguró que no les podía brindar seguridad. Una vergüenza. Por lo tanto, todos los directivos de León se tuvieron que retirar del estadio y se trasladaron a una estación cercana para seguir las acciones del partido.
Dentro del campo de juego, la locura fue total. Antes de que se inicie el encuentro y mientras los jugadores del León, realizaban los movimientos precompetitivos, simpatizantes de Unión de Villa Krause, lanzaron una bomba de estruendo que explotó en la pierna del jugador Albirrojo, Iván Leszczuk.
Final del partido y golpes a la terna arbitral por parte de los jugadores de Unión
Insólito. Para nada. En el fútbol de Interior y principalmente en los torneos de ascenso del Consejo Federal, estas situaciones son moneda corriente. Finalizó el juego, ganó Unión de Villa Krause 1-0, pero no le alcanzó para jugar la gran final del Regional Amateur y quedó eliminado. Pasaje para el Atlético Club San Martín por diferencia de goles. Lamentablemente, todos los jugadores locales, arremetieron contra la terna arbitral. Los acorralaron en la mitad de la cancha y tras varios insultos cara a cara, comenzaron a lanzarle golpes de puño y patadas. Barbarie. El árbitro de la Liga Tucumana, Mauricio Martín, cayó al piso y tuvo que ser auxiliado por la Policía de la provincia de San Juan. Inentendible.
Lo mismo sucedió con el trabajo de los periodistas mendocinos que siguen la campaña de San Martín las 24 horas del día. Desde el momento que pisaron el estadio de Unión de Villa Krause fueron hostigados y amenazados por algunos simpatizantes de Unión de Villa Krause.
Cuando finalizó el partido, tanto la transmisión de TV oficial del club como las radios que siguen al León, tuvieron que interrumpir su señal por algunos minutos debido a la tensa situación que se vivía en la provincia de San Juan. Gracias a la intervención de la seguridad privada del ACSM, los trabajadores de prensa salieron con custodia del estadio. Absurdo por donde se lo mire o analice.