Una de las metas que se planteó la Fórmula 1 con la llegada del nuevo reglamento técnico, era mejorar los espectáculos, con menos carga aerodinámica en los monoplazas para facilitar los adelantamientos.
Por lo que evidenció en las primeras fechas de la temporada, sigue siendo un desafío grande para los pilotos superar a un auto que viene adelante, sin el beneficio que otorga el DRS por su velocidad extra.
El tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, hizo una reflexión de cómo cambió la F1 desde la llegada del nuevo reglamento técnico. “Creo que se puede seguir más de cerca. Pero también hay menos efecto de resistencia al viento y probablemente dependemos del DRS más que en el pasado, hasta cierto punto”.
Y agregó: “Sería interesante quitar el DRS y ver cómo es realmente la carrera, y si eres capaz de adelantar mucho mejor que antes. Soy un poco cauteloso con el DRS, porque se introdujo como una asistencia para ayudar a los adelantamientos, pero ahora parece que es lo único que te permite adelantar a veces”.
Además, Vettel dijo que lo ideal sería tener un reglamento que permita superar sin la ayuda del alerón móvil. “Lo ideal sería tener un reglamento que nos permitiera seguir a otro auto y correr sin DRS. Es algo que se implementó hace 10 años como experimento. Adelantar debería ser un esfuerzo y una recompensa para el piloto que lo hace”.