La Fórmula 1 está frente a sus dos últimas fechas de la temporada y en el debutante Gran Premio de Arabia Saudita, Max Verstappen tiene la primera chance de sentenciar a su favor la corona.
Falta cada vez menos para el final y si bien la arremetida de Lewis Hamilton en las últimas carreras hizo aumentar la ansiedad en Mercedes y Red Bull, hay que a hacer cuentas y estar preparados para la apasionante definición.
El nuevo circuito de Jeddah puede tener un estreno con alta tensión en el calendario de la Fórmula 1, ya que puede determinar el título en favor de Verstappen, aunque no de Lewis Hamilton, que incluso ganando y su rival abandonando, no le alcanzaría para ser matemáticamente campeón.
¿De qué manera el piloto de Red Bull se podría coronarse? Verstappen puede consagrarse en la próxima competencia, ya que cuenta con 8 puntos de ventaja y alguna que otra alternativa de festejar. Las matemáticas dicen que será campeón si termina entre los dos primeros y Hamilton no llega entre los cinco puestos de vanguardia. Difícil, pero no imposible.
Verstappen conseguirá su primer cetro en la Fórmula 1 si:
- GANA con vuelta rápida y Lewis es 6º
- GANA, y Lewis es 7º
- ES SEGUNDO con la vuelta rápida y Lewis 10º
- ES SEGUNDO y Lewis no logra puntuar.
También hay opciones a que lleguen empatados a la última cita de Abu Dhabi. Y no pocas, incluso más de que haya campeón. Sólo con que Hamilton gane, como en las dos últimas carreras, y le sume la vuelta rápida, y que Verstappen sea segundo, como en las dos últimas carreras. Que sean primero y segundo ha sucedido en los seis últimos grandes premios, 13 veces en todo el año. En ese escenario, llegarían igualados a puntos a la cita final. El final de ensueño a esta temporada.