Max Verstappen resultó ganador del Gran Premio de Italia y de esta forma obtuvo un récord absoluto de Sebatian Vettel, quien hace 10 años consiguió ser el piloto con más victorias consecutivas en Grandes Premios de Fórmula Uno .
Lo cierto es que Verstappen realizó otra actuación dominante, cruzando la línea de meta 6,8 segundos por delante de su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez. Carlos Sainz, de Ferrari, que empezó la carrera en la pole position, completó el podio en tercera posición.
Fue así que el piloto neerlandés igualó el récord de Vettel la semana pasada en el Gran Premio de Holanda, donde superó lluvias torrenciales e interrupciones en la carrera para asegurar la victoria en casa. En esta jornada, Monza era un lugar apropiado para reclamar el récord, considerando que Vettel ganó su primera carrera allí en 2008.
Con esta duodécima victoria de la temporada, Verstappen corre hacia su tercer título mundial consecutivo y está más cerca de romper el récord que estableció el año pasado de mayor cantidad de victorias en Grandes Premios por parte de un piloto en una temporada de Fórmula Uno (15).
Recordemos que este conductor ganó todas las carreras menos dos en lo que va del año, y su compañero de equipo Pérez se adjudicó la victoria en Arabia Saudita y Azerbaiyán. Estos resultados del dúo han visto a Red Bull batir el récord de victorias consecutivas en Grandes Premios de Fórmula Uno por parte de un constructor, con 15 y contando. Su racha se remonta a la última carrera de la temporada pasada, en la que Verstappen obtuvo Abu Dhabi.
Verstappen, que cumplirá 26 años a finales de este mes, ahora tiene 47 victorias en Grandes Premios en total y ya es el quinto de todos los tiempos en victorias. A falta de ocho carreras esta temporada, potencialmente podría escalar al tercer lugar, superando a Alain Prost, que tiene 51 victorias, y a Vettel, con 53. Vale la pena recordar que Verstappen logró su primer título Guinness World Records hace ocho años, en el Gran Premio de Malasia de 2015. Con 17 años y 180 días, conduciendo para el equipo secundario de Red Bull, Toro Rosso, se convirtió en el piloto más joven en terminar una carrera del Campeonato Mundial de Fórmula Uno , batiendo el récord de Jaime Alguersuari por casi dos años.
Los resultados del GP de Italia
1. Max VERSTAPPEN - Red Bull
2. Sergio PÉREZ - Red Bull
3. Carlos SAINZ - Ferrari
4. Charles LECLERC - Ferrari
5. George RUSSELL - Mercedes
6. Lewis HAMILTON - Mercedes
7. Alexander ALBON - Williams
8. Lando NORRIS - McLaren
9. Fernando ALONSO - Aston Martin
10. Valtteri BOTTAS - Alfa Romeo
11. Oscar PIASTRI - McLaren
12. Logan SARGEANT - Williams
13. Liam LAWSON - AlphaTauri
14. Lance STROLL - Aston Martin
15. Zhou GUANYU - Alfa Romeo
16. Pierre GASLY - Alpine
17. Nico HÜLKENBERG - Haas
18. Kevin MAGNUSSEN - Haas
19. Esteban OCÓN - Alpine
Yuki TSUNODA - AlphaTauri (out)