Max Verstappen ubicó adelante al Red Bull en la última clasificación del año de la F1. Segundo fue Bottas y tercero, Hamilton, en su regreso.
De esta manera, el holandés corta una racha de Mercedes en el circuito de Abu Dabi. Desde 2014 el equipo de la marca alemana había logrado todas las poles, hasta ahora.
De esta forma, Verstappen, con un tiempo de 1m35s246/1000, dejó atrás a Valtteri Bottas, que quedó segundo, y a Lewis Hamiltom, tercero también con el Mercedes, en su regreso a la máxima categoría tras haber dado positivo en el test por el Covid-19.
“Con tantas curvas es fácil cometer un error. Pero por suerte todo se dio de manera perfecta. Es la última carrera del año, por eso es especial. Es un gran resultado para el equipo. Estamos muy felices con esta pole. Tenemos una buena velocidad de punta, que trataremos de mantener en carrera”, comentó Verstappen.
En tanto, Hamilton indicó: “Estoy muy agradecido de poder estar aquí, junto con mi equipo. Es difícil volver a entrar en ritmo, por más que sólo hayan sido dos semanas. Felicito a Max por su pole. Siempre es lindo largar adelante. Pero haremos lo posible por avanzar en carrera. Trataremos de hacer la menor cantidad de detenciones posibles por las características de este circuito”.
La última pole position en Abu Dhabi para un piloto que no perteneciera a Mercedes fue en 2013, cuando Mark Webber lo obtuvo de la mano, justamente, de Red Bull.
Más allá de lo sucedido adelante, Ferrari cerrará el año fiel a su desempeño en la temporada actual, con Charles Leclerc en el 9° lugar (partirá 12° por una penalización) y Sebastien Vettel, en su despedida del equipo rojo, 13°,
En tanto, George Russell, que hace una semana acaparó todas las miradas al reemplazar a Hamilton en Mercedes, regresó a Williams y quedó en el 18° lugar.
El domingo se pondrá en marcha el último Gran Premio del año, en Abu Dhabi, donde se resolverá el subcampeonato, disputado entre Bottas (205 puntos) y Verstappen (189).