Vélez, que jugó con diez gran parte del partido por la temprana expulsión del delantero Braian Romero, venció 4 a 2 por penales a Argentinos Juniors tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario en el estadio Único de San Nicolás, por lo que se enfrentará con Boca o Estudiantes de La Plata en busca del título en la final de la Copa de la Liga.
Tras una serie de llegadas para cada equipo, Romero vio la tarjeta roja a los 13 minutos por un planchazo sobre Nicolás Oroz, luego de la intervención del VAR, y dejó al “Fortín” en inferioridad numérica.
No obstante, el elenco de Liniers mostró su mejor cara después de la expulsión y generó varias chances claras, en las que se lució el arquero Diego Rodríguez para sostener el cero en el arco de Argentinos en la etapa inicial.
Ya el complemento, la merma física en los dirigidos por Gustavo Quinteros cambió el trámite de la semi: Argentinos reaccionó, se hizo dueño de la pelota y comenzó a lastimar a su rival, pero Tomás Marchiori se agrandó para sostener el empate y el duelo llegó a la tanda de penales.
Allí, aunque el “Ruso” le atajó el remate a Juan Ignacio Méndez, anotaron Thiago Vecino, Joaquín García, Santiago Cáseres y Lenny Lobato para la victoria del “Fortín”.
Por el lado de Argentinos, convirtieron Gastón Verón y Franco Moyano, pero Leonardo Heredia desvió su disparo y Marchiori contuvo el de Luciano Gondou para darle el pasaje a la final a Vélez.