Vélez Sarsfield logró su primera victoria en el Grupo G de la Copa Libertadores 2021 al derrotar 2-0 a domicilio al chileno Unión La Calera, en partido disputado el martes en el estadio Nicolás Chauán de La Calera, en el centro de Chile.
Los goles del triunfo para el ‘Fortín’ los anotaron Agustín Bouzat a los 38 minutos y Luca Orellano a los 95.
Unión La Calera marcó el ritmo del partido hasta el gol de Vélez, que fue un balde de agua fría para los chilenos que se hundieron aún más con las dos expulsiones que sufrieron, mientras que el cuadro argentino logra su primera victoria en la tercera fecha de la llave.
De esta manera, Vélez Sarsfield suma sus primeros tres puntos mientras que Unión La Calera se queda con uno.
El próximo martes, en desarrollo de la cuarta fecha, La Calera y el brasileño Flamengo se enfrentarán en Chile, mientras que dos días después, Vélez Sarsfield pasó al ecuatoriano Liga de Quito.
Unión La Calera fue el dominante en la primera media hora de juego, pero Vélez supo frenar con buena marca en el medio campo al chileno que tuvo una sola jugada de peligro en el primer tiempo, cuando el delantero uruguayo Octavio Riveros le pegó horrible a la pelota y se perdió de manera increíble el gol frente al arco del portero Lucas Hoyos.
Pero a Vélez le fue mejor. En la única jugada asociada del equipo argentino en área rival, el delantero Agustín Bouzat aprovechó el resbalón de un defensa de Calera para cruzar la pelota y mandarla al fondo del arco para irse al descanso arriba en el marcador.
Para el segundo tiempo, el técnico de Unión La Calera, el argentino Lucas Marcogiuseppe, mandó a la cancha al experimentado volante Jorge Valdivia, quien se transformó en el cerebro del cuadro local.
Pero la expulsión del volante Gonzalo Castellani por doble tarjeta amarilla puso arriba el partido para Calera. Todo se derrumbó para el plantel chileno con una segunda expulsión de Esteban Valencia también por segunda amarilla.
La potencia y la juventud del plantel de Vélez le dieron resto físico para mantener de manera inteligente su arco en cero, e incluso tuvo tiempo para algo más.
Cuando ya acababa el partido, el joven Luca Orellano, marcó el segundo y definitivo gol para asegurar la primera victoria del Fortín en la Libertadores-2021.