Sin lugar a dudas Julián Álvarez es la gran perla del fútbol argentino y por esa razón varios grandes del fútbol mundial ya lo tienen en su carpeta y por eso mandaron emisarios para seguir de cerca los pasos del crack cordobés.
La dirigencia de River está negociando una extensión en el contrato, cuya cláusula de rescisión asciende a los 20 millones de euros, un número que varios poderosos pueden pagar.
Uno de los grandes de Europa que sigue al “Araña” es la Juventus, que hace un mes que tiene emisarios siguiéndolo y analiza ficharlo en la ventana de traspasos que arrancará el 3 de enero.
De este modo, los italianos presenciarán casi con seguridad los partidos que Álvarez dispute con la Selección Argentina (frente a Uruguay y Brasil) además de los cruces válidos por la Liga Profesional.
La Vecchia Signora compite en el mercado con dos clubes italianos: Milan (tuvo su representante contra San Lorenzo) y Fiorentina tiene a su director deportivo, Nicolás Burdisso, contactándose con River. Además entra en carrera el Bayern Leverkusen de Alemania donde juegan dos ex River (Lucas Alario y Exequiel Palacios) y según Mundo Deportivo el Atlético de Madrid también se metió en la pelea.
Juventus cuenta con un inversor (el estadounidense Paul Elliot Singer invirtió con su fondo 533 millones de euros desde 2018; 130 millones de ellos en el último año) mientras que la Fiore necesitaría desprenderse del serbio Dusan Vlahovic para luego reinvertir en Álvarez.
Sin embargo, más allá de la disparidad financiera, Milan y Fiorentina comparten una inquietud: si invertir los 20 millones de euros resultaría prudente tratándose de un futbolista que comenzará a transitar su último año de contrato y que en junio podría negociar como agente libre, siempre y cuando no arregle previamente su contrato con River.