Desde su condición de último hombre, Valentín Perales empuja a este Independiente Rivadavia que marcha con viento a favor rumbo al Reducido. Y en una semana difícil por el cuadro de salud que debe atravesar el DT Gabriel Gómez, el defensor habló con + Deportes y contó cómo vive el plantel la situación y lo que viene.
- Una semana diferente, compleja, si se quiere, por la situación de salud de Gabriel...
- Si, es cierto. Aunque comenzamos la semana bien, estamos un poco tocados por la situación de Gabriel y todos los controles que ahora se está realizando. Esperamos que todo salga bien. Intentamos meternos en la competencia y que no afecte la calidad de los entrenamientos.
- ¿Has podido conversar con él?
- El Flaco Quiroga y Seba Navarro son quienes nos transmiten el día a día y los estudios realizados, que por suerte salieron bien. Sabemos que tiene que seguir unos días más en observación.
- Sos uno de los puntos más altos del equipo en el torneo, ¿cómo lo transitas?
-Muy bien, muy contento. Es algo que estaba buscando hace tiempo. Mi objetivo era lograr una regularidad en un torneo entero; jugar lo máximo posible. Antes me tocó alternar bastante y no lograba una cantidad importante de partidos para poder sentirme importante. Esto también permite que el nivel sea bueno.
- Respecto del rendimiento en el torneo, al equipo le ha costado mantener una regularidad...
- Me parece que pasa porque es un torneo muy largo, que tiene muchos aspectos a considerar como los viajes y las canchas... Son muchas cosas a tener en cuenta. Salvo una o dos excepciones, creo que ningún equipo ha encontrado regularidad. Hemos tenido una etapa donde no podíamos ganar, otra donde ganamos cuatro partidos seguidos y otras de hasta diez fechas sin perder... Mantener un nivel es bastante complicado por las bajas, el cansancio y un torneo que es muy parejo.
- ¿Esa regularidad se puede mantener en el Reducido o ves más probable que aparezcan los grandes candidatos ahí?
- Va a ser distinto. En la etapa regular del torneo uno piensa mucho en los rivales que vienen, la posición en la tabla... Y en el Reducido es muy distinta la forma de encararlo. Es una mala tarde y a casa. Va a sacar ventaja el que tenga un plantel más extenso, donde los cambios permitan darle batalla al cansancio acumulado de la competencia.
- En los últimos partidos les ha costado generar situaciones de gol...
- Nos ha costado un poco más en los últimos partidos, pero más que eso, creo que nos ha costado controlar el partido a partir de los tiempos y el balón. Me parece que pasa más por ahí. Somos uno de los equipos que más goles a favor tiene. No creo que pase por ahí, sino por tener el control del partido.
- Pasó Morón, un rival que pelea por entrar al Reducido, y vienen Madryn y Estudiantes de Río Cuarto, que también son protagonistas de la definición...
- Son rivales directos. Por ahí la zona baja de los que estamos entrando al Reducido y los que están peleando por entrar está muy apretada. Lo importante es no perder. Claro que conseguir los tres puntos sería posicionarte bien y sacar una ventaja considerable a los perseguidores. Pero bueno, lo importante es que los de atrás no se acerquen. Venimos partido a partido y sin pensar tanto en la tabla.
- ¿Qué saben de Deportivo Madryn?
- Es un equipo duro, que ha sacado buenos resultados de visitante, que no regala espacios y seguramente vendrá a hacer un juego cerrado en busca de aprovechar errores nuestros.
- ¿En zona de Reducido están los equipos que imaginabas en el comienzo del torneo?
- Son todos equipos que han sido complicados a la hora de enfrentarlos. Tienen un cierto orden que les permite estar donde están. Creo que en todos se repite esa característica: el orden. Después, algunos juegan un poco más vistoso que otros.
- ¿Cuál es el delantero más complicado que te ha tocado marcar?
- Uno les presta más atención a unos que a otros. En el partido con Belgrano, le prestamos atención especial a Vegetti, por el momento que estaba pasando, por ser el goleador del equipo y por su experiencia. Por ahí, en el partido no lo sentí como el delantero más difícil, pero si al que más atención le presté.
Parte médico: Gómez espera estudios para definir su retorno
El fin de semana, el mundo Lepra se vio convulsionado por la descompensación que sufrió el entrenador Gabriel Gómez. Según confirmaron allegados a la entidad, sufrió episodios de pérdida de memoria, por lo que muchos se preocuparon. Ante ello, el Comandante viajó a Villa Ramallo, de donde es oriundo, para realizar estudios y chequeos. Ahora, mientras espera resultados, analiza los pasos a seguir y tras el alta médica retornará a Mendoza para retomar el trabajo al frente del plantel.
“Fue una descompensación el sábado a la noche; demasiado stress y presión. Hablo con él dos veces al día y mañana (por hoy) termina con los estudios. A partir de ahí hay que esperar los resultados y el alta médica. Gabriel está bien”, confirmó Carlos Castro, presidente de la entidad.