Godoy Cruz es uno de los equipos que más ruido está haciendo en el actual mercado de pases de la pandemia. Una receso obligado que está signado por la austeridad debido a la profunda crisis económica que atraviesan casi todos los clubes del fútbol argentino. Cuando todavía reina la incertidumbre de saber cuándo comenzará la flamante Liga Profesional, el Tomba ya dio los primeros pasos en el rearmado de su plantel. Y si bien se ha mantenido fiel a su estilo de contratar nombres sin cartel, ya se aseguró los servicios de tres futbolistas promisorios del ascenso y va por más.
A las ya seguras contrataciones del mediocampista ofensivo Renzo Tesuri, el marcador central Gonzalo Goñi y el delantero Alan Cantero, el Expreso le sumaría en los próximos días la llegada de un defensor zurdo.
El nombre que trascendió es el de Leonel González, quien en la última temporada de la Primera Nacional supo desempeñarse como segundo marcador central y también como lateral izquierdo en Estudiantes de Buenos Aires, el exequipo del actual entrenador de Godoy Cruz, Diego Martínez. Claro que no será fácil porque el nacido en Concordia, Entre Ríos, hace 26 años, también es pretendido por Independiente de Avellaneda.
Pero la cosa no termina allí, porque la intención del cuerpo técnico y la dirigencia es asegurarse los servicios de un volante por derecha. Fernando Zuqui es el gran anhelo de hinchas, directivos y entrenadores, pero la llegada del exColón de Santa Fe está sujeta a la decisión de Leandro Desábato, DT del Pincha, club con el que Zuqui tiene contrato hasta 2021.
“Nos encantaría que vuelva Fernando Zuqui. Hemos hablado con Estudiantes de La Plata. Si hay posibilidades, vamos a hacer una oferta. Ojalá que podamos. Estamos en contacto con el club y con su representante”, contó hace unos días el presidente José Mansur en el programa radial ‘Dos de Punta. En varias oportunidades, el fútbolista manifestó que su deseo es volver a jugar en el Tomba, club en el que debutó en Primera y es hincha.
Claro que no será sencillo. Es que Colón, en donde jugó cedido a préstamo durante la temporada pasada, pretende un nuevo préstamo. El tema es que al Sabalero se le venció la obligación de compra que tenía sobre el pase del futbolista. En el contrato había una cláusula que establecía que si Zuqui jugaba el 70 por ciento de los partidos en el equipo santafesino (disputó el 80 por ciento), Colón debía abonar sí o sí los 2.000.000 de dólares por el ciento por ciento de la ficha del mendocino. Pero Colón no pudo pagar esa cifra y tanto Boca (dueño del 50% de los derechos económicos de Zuqui) como el León platense (dueño de la otra mitad de la ficha) pretenden el millón de dólares.
En el medio de toda esta novela que apunta a ser bastante larga, el futbolista -que jugó para Colón la final de la Copa Sudamericana 2019 frente a Independiente del Valle- viajó con su familia a Mendoza y se encuentra cumpliendo la cuarentena.
Otros puestos a reforzar son los de volante por izquierda y un delantero que pueda cumplir la función de extremo. Mientras aguardan el okey para el regreso oficial a los entrenamientos, en Godoy Cruz ganan tiempo en el armado del próximo modelo.