Este jueves enta en acción el último grupo del Mundial Qatar 2022 y Uruguay será el encargado de abrir la zona cuando se enfrente a Corea del Sur a partir de las 10:00 en el Estadio Ciudad de la Educación.
El elenco Charrúa apostó por la mezcla de jugadores experimentados con nuevas figuras que conforman un mediocampo con buen pie, comandado por las jóvenes estrellas que juegan en el fútbol europeo como lo son Rodrigo Betancur y Federico Valverde.
En un primer tiempo reñido y con pocas llegadas al área contraria, los coreanos casi abren el marcador gracias a una gran jugada colectiva que Hwang Ui-jo, cuyo emate salió desviado cuando tenía todo para vencer la resistencia del arquero Kim Seung-Gyu.
Hwang Ui-jo, que milita en el Olympiacos, se lamentó al final de la jugada en medio de la sorpresa de los jugadores de Uruguay, quienes identificaron rápidamente que el contraataque iba a ser el arma más peligrosa de los asiáticos y tomaron recaudos.
En el complemento hubo menos situaciones de peligro, tan solo cabe mencionar un potente disparo de Darwin Núñez que pasó cerca del arco coreano.
Diego Alonso dio entrada a Cavani por un agotado Suárez, pero esto no fue suficiente y los físicos de ambos conjuntos comenzaron a mermar. Fede Valverde estrelló un remate en el palo en uno de sus latigazos ya clásicos en él, pero Uruguay no ofreció mucho más peligro.
Ambos conjuntos protagonizaron el tercer enfrentamiento en el historial de la Copa Mundial de la FIFA. Uruguay ganó las 2 veces que jugó contra el conjunto asiático en la cita máxima del fútbol. El primer cruce fue en el Grupo E de Italia 1990: 1-0 (Daniel Fonseca). Más tarde, lo eliminó de la ronda de Octavos de Final de Sudáfrica 2010: 2-1 (Luis Suárez x2; Chung-yong Lee).