Uruguay selló su clasificación al Mundial de Qatar 2022, al vencer de local a Perú por 1 a 0, en el encuentro de la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
El único gol del partido, jugado en el estadio Centenario, fue de Giorgian de Arrascaeta a los 42 minutos del primer tiempo.
Por cuarta vez consecutiva Uruguay se clasificó para jugar el torneo ecuménico, cuando aún le resta visitar en la última fecha al seleccionado de Chile, que con 19 puntos todavía cuenta con una mínima chance de llegar al repechaje: se medirán el martes a las 20.30.
Peligrosamente, los uruguayos se retrasaron en demasía al darle la iniciativa a los rivales, que apuraron el trámite en los pasajes finales y le generaron algunas inquietudes a Rochet, que volvió a responder con solvencia.
Incluso ante un envío desde lejos que lo supo aventar por centímetros, cuando él quedó dentro del arco y a la altura de la raya de gol, con sus manos retuvo el balón que no llegó a traspasarla totalmente.
Lo que generó el reclamo y la protesta de todos los jugadores peruanos, sin que el árbitro brasileño Anderson Daronco fuera advertido desde el VAR, en lo que hubiera sido el empate para los ‘albirrojos’, lo que no hubiera sido injusto por lo realizado en el primer capítulo.