Algo que siempre se dijo de Santiago “Morro” García, quien este sábado fue hallado muerto en su departamento, fue que era el modelo del hincha-jugador de Nacional. Los parciales tricolores se sentían representados por él en el campo de juego. Y, más allá de los goles y los logros conseguidos, esa fue la gran huella que dejó el artillero en el club del que surgió.
Por eso, resulta lógico que espontáneamente algunos hinchas de Nacional se acercaran este sábado a la tarde hasta la sede tricolor para dejar ofrendas en homenaje al “Morro”. Incluso también han habido muestras de dolor en los alrededores de Los Céspedes, según informó Diario El País.
En cuanto a Nacional, todas las banderas oficiales en las instalaciones del club ondean a media asta en señal de duelo. El plantel principal hizo un minuto de silencio antes de iniciar el entrenamiento este sábado a la tarde y los juveniles también lo harán previo a sus respectivos movimientos.
Nacional ha sido autorizado por la Mesa Ejecutiva a lucir un brazalete negro en el partido de este domingo ante River Plate (el otro club uruguayo en el que jugó el “Morro”) y habrá un instante de silencio antes del puntapié inicial.
Finalmente, Nacional anunció que el palco 401 del Parque Central, propiedad de Santiago García, “permanecerá con las luces encendidas hasta el lunes, honrando su memoria”.