Unión le ganó en el final a Lanús y Atlético Tucumán-Huracán se suspendió por mal tiempo

El Granate llegaba con chances de ser puntero, pero el Tatengue lo venció en tiempo de descuento. En Tucumán la lluvia obligó a terminar el partido antes de tiempo.

Unión le ganó en el final a Lanús y Atlético Tucumán-Huracán se suspendió por mal tiempo
El Tatengue bajó a Lanús de la chance de ser puntero.

El partido entre Atlético Tucumán y Huracán fue suspendido por malas condiciones climáticas a los 26 minutos del segundo tiempo, cuando el marcador estaba 1-1 y el local jugaba con dos futbolistas menos.

El encuentro del grupo B que cerraba la tercera fecha de la Copa de la Liga se detuvo a los 26 minutos del segundo tiempo por un corte de luz pero unos minutos después, cuando se recuperó la energía eléctrica, el árbitro Nazareno Arasa decidió suspender el partido por las malas condiciones climáticas y el estado del campo de juego del Monumental José Fierro.

El “Decano” se había puesto en ventaja a los 17 minutos del primer tiempo por el gol de Augusto Lotti pero el “Globo” lo empató a los 31′ por el tanto de Lucas Merolla.

Atlético Tucumán quedó con con nueve jugadores por las expulsiones de Cristian Erbes y Marcelo Ortíz.

Si bien la intención de ambos clubes era disputar los minutos restantes este martes, pero el pronóstico anuncia más lluvias en Tucumán y finamente se buscará una nueva fecha.

De esta manera, la delegación de Huracán retornará a Buenos Aires para prepararse para el clásico del próximo sábado ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, mientras que Atlético Tucumán también jugará el sábado a las 19.20 ante Lanús, como visitante.

En el partido que abrió la jornada del lunes, Unión se quedó con todo el premio cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento y apareció el juvenil recién ingresado Daniel Juárez para registrar con un derechazo, que dobló las manos del no menos joven Lautaro Morales, el 3-2 final con el que bajó a Lanús de la cima del Grupo 2 de la Copa de la Liga Profesional.

Nicolás Orsini abrió la cuenta, pero el que lo siguió con máxima precisión fue el ex Brown de Adrogué, Juan Manuel García quien marcó dos tantos para el Tatengue.

No podía faltar José Sand, que apenas transcurridos siete minutos del complemento convirtió un tiro penal tras una infracción justamente a Orsini.

Pero cuando el telón parecía caer definitivamente con el empate, que no hubiera sido injusto dado lo prodigado por ambos en los 94 minutos previos, uno de los que estaba fresco, Daniel Juárez, tomó el balón por derecha, nadie le salió a la marca y entonces, arengado por el entrenador Juan Manuel Azconzábal, disparó cruzado, a media altura, para doblarle las manos a Lautaro Morales y desatar el festejo de sus compañeros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA