El tricampeón de Champions League con el Real Madrid, Zinedine Zidane, habló tras colocarse entre los mejores cuatro de Europa y volvió a mostrar su admiración por Enzo Francescoli: “Fue, es y será mi gran ídolo”.
Esta idolatría nació cuando el francés era chico y veía jugar al uruguayo, su pegada, su técnica fueron tales, que lo motivaron y lo convirtieron, por ejemplo, en campeón del mundo en 1998. Para demostrar aún más su adoración por el actual manager del Millonario, Zidane le puso Enzo a uno de sus hijos. Actualmente es jugador del Almería de España y se desempeña como volante ofensivo, pero la curiosidad es que debutó como profesional en el Merengue allá por el 2016 y en su primer tiro al arco, anotó un gol.
Al mismo tiempo, una vez en una nota de la Pagina Millonaria, Francescoli recordó una conversación que hubo entre él, su hijo (Marco) y Zizou: “Fui a Ginebra por un partido de Unicef y mi hijo siempre admiró a Zinedine Zidane. Él sabe toda esta historia del nombre de su hijo, y demás. Cuando vamos al hotel y bajamos a cenar algo en la barra con Zinedine, Marco y yo. Le dije a Marco: ‘preguntale a Zizou lo que querías preguntarle’. Y él le consultó por sus controles orientados de pecho. Ahí, Zidane le dijo: ‘preguntale a tu padre si yo aprendí de él’”.
Para terminar, el charrúa también había afirmado que el DT de la Casa Blanca era simpatizante del equipo de Núñez: “Zinedine dormía con la camiseta de River puesta y también se la ponía en los entrenamientos de la Juventus”.