La surfista salvadoreña Katherine Díaz Hernández murió al ser impactada por un rayo mientras practicaba en las olas de una de las más populares playas del océano Pacifico.
Según la información oficial, la tarde del viernes, la reconocida atleta de 22 años practicaba surf en las olas de la Playa El Tunco cuando ocurrió el accidente. Personas que se encontraban en la playa la auxiliaron, pero cuando lograron rescatarla ya no presentaba signos vitales.
El presidente del estatal Instituto Salvadoreño de los Deportes (INDES) Yamil Bukele, expresó su solidaridad con la familia de la joven atleta y destacó su pasión por el deporte y el desarrollo turístico de la playa El Tunco.
“Lamento mucho esta muerte y me uno al dolor que embarga a la familia, un abrazo solidario”, dijo el presidente del INDES al confirmar el suceso.
Katherine vivía y trabajaba en la Playa, uno de los centros turísticos más conocidos por sus olas y su gastronomía. La joven atleta también era una reconocida chef en El Tunco donde había logrado montar su propio negocio de gastronomía.
Katherine empezó a practicar surf desde los nueve años y participó en varias competencias, nacionales e internacionales.