Una periodista inglesa desafió a la FIFA y usó un brazalete con los colores del colectivo LGBTIQ+ durante una entrevista.
Desde que se anunció que Qatar iba a ser la sede del Mundial 2022 hubo polémica por la postura de ese país frente a los derechos de las personas del colectivo y las mujeres.
De hecho, varios artistas se bajaron del show inaugural en señal de protesta. Shakira, Dua Lipa y Rod Stewart decidieron no formar parte de la apertura.
Dada esta situación, la propia FIFA decidió prohibir la utilización de símbolos que expresen algún tipo de postura política o ideológica a los jugadores y otros participantes del evento.
Sin embargo, la exfutbolista Alex Scott, que hoy se desempeña como presentadora y comentarista deportiva, hizo oídos sordos y usó un brazalete con los colores LGBTIQ+ mientras cubría el primer entrenamiento del Grupo B.
Además de los colores, la cinta llevaba la inscripción “One Love”. Enseguida su imagen se viralizó y estallaron las redes sociales en apoyo a la joven. Ahora habrá que esperar si la FIFA toma acciones en contra la presentadora de la BBC.