Familiares, amigos, compañeros e hinchas de Godoy Cruz se reunieron esta mañana para despedir los restos de Santiago “El Morro” García, el futbolista uruguayo hallado sin vida este sábado en Mendoza tras una lucha contra la depresión.
El lugar elegido fue una sala velatoria de Maipú, ubicada sobre calle Yrigoyen. Hasta allí se movilizaron los fanáticos del Tomba para rendir su último adiós al goleador. Dejaron muestras de afecto, cariño y admiración por la partida temprana del futbolista a los 30 años, así como también acompañaron a las personas del entorno íntimo del Morro.
Asimismo también se pudo ver entre los presentes a Daniel “El Gato” Oldrá, manager del Tomba, y a varios jugadores del Expreso.
En el traslado del cuerpo, decenas de personas siguieron la caravana para despedir al ídolo tombino.
Se espera que los restos sean trasladados en las próximas horas a Uruguay.
Una tragedia que conmociona al fútbol
El uruguayo “Morro” García, de 30 años, fue hallado sin vida este sábado en su departamento del barrio Bombal.
El “Morro” era el goleador histórico del Tomba en Primera, pero atravesaba horas bajas en su relación con el club debido a su mala relación con el presidente José Mansur. Estaba buscando club y aunque tenía contrato hasta junio, también se informó que el nuevo DT del Tomba, Sebastián Méndez, no lo tenía en cuenta para el plantel.
“Efectivamente es Santiago García, estaba sobre la cama, y por lo que ha adelantado el personal de Científica, con un disparo de arma de fuego en parietal derecho y, junto a él, un arma calibre 22”, confirmó la fiscal de homicidios Claudia Ríos, acerca del suicidio.
En las redes sociales, decenas de futbolistas manifestaron su pesar tras el deceso del delantero, así como clubes -entre ellos Nacional- rindieron homenaje al Morro.