El mercado de pases de Boca Juniors está siendo uno de los mejores de los últimos años y parte de ese logro se debe al trabajo hecho por la institución en divisiones juveniles, que le permitió vender a varios jugadores y tener un presente admirable a nivel financiero.
En ese sentido, muchos equipos de Europa ponen los ojos en las futuras promesas salidas del semillero boquense y, en las últimas horas, un equipo belga podría llevarse a una de las joyas azul y oro.
Se trata del club belga Royal Antwerp, que según el medio de ese país Nieuws Blad, se encuentra interesado en los servicios de Mauricio Benítez, volante central que ya jugó 11 partidos en la máxima división nacional.
Recordemos que existe buena relación entre este equipo y el Xeneize, ya que en su momento fichó a Gastón Ávila y que hace días le vendió el pase de Ayrton Costa. Según el sitio belga, es por esta última operación que la institución europea quiere a Benítez a modo de cesión.
Los motivos por lo que a Boca le conviene ceder a Benítez
Boca ve con buenos ojos la cesión de Benítez, ya que el chico de 20 años tendría oportunidad de foguearse en la primera división de una liga europea, ya que en Argentina está algo relegado por sobrepoblación de nombres en su posición y de quedarse, seguiría en la reserva xeneize.
Por otro lado, existe una razón que le puede convenir al club argentino y es que este miércoles 22 de enero cierra el mercado de pases en el país, pero ante una venta o cesión de un jugador al extranjero, el reglamento avala una extensión hasta el 12 de marzo para que los clubes del país puedan reemplazar al futbolista que se marcha.
De acuerdo con el periodista Federico Cristofanelli, en Boca buscarán finiquitar el préstamo en los días venideros para que pueda gestarse luego de la fecha del cierre de mercado, y así el Xeneize tenga la chance de buscar refuerzos sin prisa y con mucha paciencia para hacerse con los servicios de jugadores como Leandro Paredes.
Por último, hay que decir que el Benítez firmó su segundo contrato profesional a mediados del 2024 junto con Jabes Saralegui, y ambos extendieron su vínculo con Boca hasta diciembre de 2028. Por este motivo, la posible cesión al fútbol belga no implicaría movimientos contractuales previos en el Xeneize. a su vez, la cláusula de rescisión del jugador de 20 años es de 15 millones de dólares.