Una nueva generación de pilotos está arribando al Superbike Argentino. Desde el 2021, MotoAR3 incorporó jóvenes figuras, la mayoría de ellas provenientes del CAM, que buscan abrirse paso en el motociclismo de pista.
Pensando en el 2022, uno de los pilotos que intentará incorporarse a la división de menor cilindrada es Lorenzo Tiberi. El “Lolo” tiene 10 años, es oriundo de Bell Ville, Provincia de Córdoba y comenzó con las carreras de moto de muy chico.
“En el 2018 empezó corriendo en los zonales de Justiniano Posse y La Palestina. Después se vino la pandemia en el 2020 que nos frenó las carreras. De todas formas seguimos entrenando en distintos lugares. Cada fin de semana, “Lolo” me pedía que quería andar en moto, así que hicimos lo posible para que pueda entrenar”, señaló Lisandro Tiberi, padre de Lorenzo.
El plan de Tiberi es ingresar en el mundo del Superbike Argentino en un futuro. “A Lolo siempre le gustó la velocidad. Tuvimos la posibilidad de entrenar en un circuito cercano con una 125cc y este año le adquirió una 250cc a Fabián Moscatello”.
A lo largo del año, la idea es que Tiberi realice entrenamientos con la Twister 250cc en distintos circuitos del país, pensando en su debut en el Superbike Argentino. Días atrás, tuvo su primera prueba en el Autódromo de Marcos Juárez donde dejó muy buenas impresiones para todo el equipo.
“La verdad que el entrenamiento fue muy bueno. Nos dejó boquiabiertos por la postura en la moto y por la velocidad. Terminó girando muy rápido, así que estamos felices. Moscatello nos dijo que lo que hizo fue maravilloso y que cuando esté todo dado, podrá debutar en MotoAR3″.
Otro de los objetivos a mediano plazo es ir a probar al Circuito San Juan Villicum, trazado internacional donde también compite el Superbike Argentino. “Fabián Moscatello me propuso que vaya a Villicum para probar en un trazado mundialista que es fabuloso y permite a los pilotos desarrollar un estilo de manejo preciso y muy técnico”.
El sueño de Tiberi ya comenzó. Luego de muy buenos antecedentes en los zonales del Centro y Sancristobalense (fue 2° en el torneo Miguel “Capi” Domínguez), “Lolo” Tiberi busca dar el paso al Superbike Argentino. “Lolo tiene un slogan en el Whatsapp que dice: “Mi sueño es correr en MotoGP”, comentó su padre Lisandro que lo acompaña en los primeros pasos de una carrera deportiva prometedora en la dos ruedas.