Los Pumas sellaron su pase a los cuartos de final del Mundial de Rugby 2023 tras vencer a Japón 39-27 en la mañana del domingo. Lo cierto es que no todo es alegría en el plantel argentino, ya que en las últimas horas se confirmó una lesión que preocupa a todos.
Se trata de Pablo Matera quien sufrió un desgarro de grado tres en el isquiotibial derecho en su sector proximal durante el partido ante Japón y se perderá lo que queda del Mundial de Francia.
El jugador formado en Alumni le dejó su lugar a Matías Alemanno en la primera etapa y se retiró por un golpe en la pierna derecha.
A causa de esta baja, el entrenador Michael Cheika decidió convocar un jugador para reemplazarlo. Se trata de Lucas Paulos, segunda línea que juega en el rugby francés, más precisamente en el Bayonne, equipo del Top 14. Paulos debutó con la camiseta argentina en un duelo ante Nueva Zelanda en 2020, y desde entonces, el nacido en Lomas de Zamora acumula 12 partidos en el seleccionado.
Será el primer Mundial para este jugador con la camiseta albiceleste. Recordemos que desde la llegada de Cheika, jugó cinco partidos: tres test matches en noviembre de 2022 (ante Inglaterra, Gales y Escocia), y dos del Rugby Championship este año, ante Australia y Sudáfrica.
Una vez que este segunda línea se incorpore al plantel, Los Pumas proyectarán su próximo duelo ante Gales, donde el seleccionado argentino buscará meterse, por tercera vez en su historia, entre los cuatro mejores del mundo.
Cuándo es el próximo partido de Los Pumas
Los Pumas clasificaron a los cuartos de final de una Copa del Mundo por quinta vez en la historia. Ahora, el equipo conducido por Cheika se medirá con Gales en los cuartos de final del campeonato mundial.
Este encuentro se llevará a cabo el sábado 14 de octubre a las 12 (horario argentino). El encuentro podrá verse en vivo por ESPN y Star+.